Brand Manager

_NZ76065

PABLO GÓMEZ SABATIÉ

Ingeniero Agrónomo, Familia Millán

Nació en la provincia de San Juan. Desde chico y gracias a su abuelo, un loco por la montaña, supo que su lugar en el mundo era en el campo, por lo que cuando finalizó sus estudios secundarios en el año 1997 ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza para estudiar la carrera de Ingeniería Agronómica. Una vez finalizados sus estudios en el año 2002 viajó a los Estados Unidos para realizar la temporada de vendimia en la Bodega Willamette Valley Vineyards en Oregón, donde trabajó tanto dentro de bodega en la elaboración de Pinot Noir y Chardonnay, como así también en el manejo de los viñedos determinando puntos de madurez y manejos agrícolas.

A su regreso a la Argentina, se desempeñó como Jefe de Viñedos de alta gama para Bodegas Escorihuela en el valle de Uco, durante los 8 años que estuvo en la empresa tuvo a su cargo, el manejo agrícola de las fincas propias, el manejo de los productores de alta gama de esa zona, y fue responsable de las fincas del proyecto orgánico y biodinámico, para lo cual se capacitó en los Estados Unidos y en la Asociación Biodinámica Argentina. También fue participe de los proyectos vitícolas asociados con E & J Gallo Winery de los Estados Unidos, donde realizó tres temporadas de vendimia trabajando con los equipos de viticultura en Napa Valley, Sonoma y Modesto, California.

En forma paralela fue durante 12 años el Gerente Agrícola de Viñas del Monte S.A., proyecto de viñedos del Grupo Supervielle en Cañada Honda, San Juan; teniendo a su cargo la parte agrícola y vitivinícola.

En el año 2019 se sume al equipo de Familia Millán, como Gerente Agrícola, teniendo a su cargo el equipo agronómico. Este nuevo desafío incluye proyectos en San Juan y Mendoza, donde Familia Millán tiene más de 500 hectáreas de viñedos que se encuentran en plena expansión tanto en superficie como en la búsqueda permanente de la excelencia y calidad de los vinos.

Hace 13 años que es miembro CREA. Toda esta experiencia le ha permitido viajar por todo el mundo trabajando, capacitándose y recorriendo distintas zonas y realidades de la viticultura a nivel mundial.